CONTRA EL MALTRATO EN LA ESTACION DE BARRANCO

CONTRA EL MALTRATO EN LA ESTACION DE BARRANCO
Parte del publico asistente

domingo, 15 de noviembre de 2009

CONTRA EL MALTRATO EN LA ESTACION DE BARRANCO




Por medio de la presente les enviamos un cordial saludo y a la vez expresamos toda nuestra indignación y repudio ante un hecho que definitivamente no podemos dejar pasar por alto. Como artistas rechazamos categóricamente una serie de atropellos por parte de ¨La Estación de Barranco¨ producidos el día de ayer, 14 de noviembre, fecha en la que se presentaría el show ENRE2 de Daniela Ghersi y Ana Lía Saettone, el cual fue cancelado por la administración del local debido a que, según el local, el número de asistentes no llegaba al establecido por el mismo según un contrato que, a demás de estar incompleto no contenía la información clara y correcta dentro de algunas de sus cláusulas, lo cual pasaremos a explicar a detalle. (El documento se encuentra en la parte inferior de este artículo)
En la cláusula 9 el local determina que el número mínimo de entradas vendidas debe ser de 150, cuando el aforo máximo determinado por Defensa Civil es de 140 personas (esto incluye al personal que se encuentra en el local al momento del espectáculo, músicos, técnicos, artistas, administración, mozos, personal de cocina y limpieza).

En esta misma cláusula se indica que la producción del evento está obligada a pagar una penalidad por lucro cesante cuyo monto aparece en blanco, lo cual deja ver a toda lógica que si no existe monto tal pago no tiene por qué realizarse.
Media hora antes de iniciarse el show, el administrador del local se acercó a Brenda Reátegui (productora del evento) exigiéndole el pago de S/. 25.00 soles por concepto de penalidad por cada persona que faltaba para completar las 150, en ese momento la venta era de aproximadamente 70 entradas, situación que mortificó mucho a nuestra productora, ya que ni ella ni nosotras teníamos conocimiento de lo que decía el administrador, porque Oscar Aparicio – quien firmó el contrato - nunca le explicó el tema de la penalidad ni llenó el espacio en blanco con cifra alguna.Luego de este altercado llegó Oscar Aparcana con una actitud deplorable a gritar a quien se le pusiera en frente, alzando la voz a las dos artistas, diciéndole ¨viva¨y ¨ mentirosa ¨ a la productora y buscando de manera agresiva tapar su error y tratando de confundirnos a todos con su tono altanero.Después de tratar de hacer entrar en razón al señor Aparcana, algo que nunca se logró, se estableció contacto por teléfono con la señora Mariella Natters (propietaria del local) quien calificó de incorrecta y de incumplida respecto al contrato a Ana Lía Saettone. Cuando Daniela Ghersi pide por favor hablar con ella, el señor Aparcana le dice que la señora Natters no tiene nada que hablar con ella, que no la conoce y que no tiene por qué escucharla ( Si el dueño de un negocio no tiene idea de quien va a trabajar en él deja mucho que desear.)
Ya a las 11:30 de la noche la administración decide cancelar el evento, por lo cual Daniela Ghersi manifiesta que ella será quien por respeto al público debe dar la cara anunciando la cancelación, algo que definitivamente no fue bien visto por la administración ya que a luces era obvio quiénes estaban en un grave error y querían ser ellos quienes anunciaran ¨ con sus palabras ¨ lo que había ocurrido.


Tanto Daniela como Ana Lía suben al escenario y anuncian la cancelación del evento, tratando de explicar lo que sucedía (muestra en video), cuando de pronto ¨ alguien ¨ bajó la llave que alimenta con electricidad los equipos de sonido, algo que no impidió que ambas siguieran con su explicación. Cuando el público pidió la presencia en el escenario de los responsables del atropello nadie se hizo presente.
.
El dinero recaudado por las entradas fue devuelto a quienes lo pidieron, los comprobantes de pago por el consumo en el local no aparecieron (salvo dos boletas que fueron exigidas por dos asistentes al evento y que tenemos en nuestro poder).
El consumo de la noche, ingreso para el local en un evento que nunca se realizó fue de más de S/. 600.00 soles, monto que hubiera sido mayor si la administración no hubiera dado la orden a los mozos de dejar de atender al público a quien estando aún en el local se le apagaron las luces.
Pedimos mil disculpas al público asistente por el maltrato al que fueron expuestos al igual que nosotros por parte del local e invocamos a los organismos pertinentes a tomar las acciones correspondientes ante tanto atropello al consumidor, al artista, y a todo aquel que se haya visto afectado por este bochornoso episodio.

Att.

Brenda Reátegui
DNI: 40231719

Ana Lía Saettone
DNI: 40021575

Daniela Ghersi
DNI: 10810075

(Esta es la lista con las firmas de las personas que con la mejor voluntad se quedaron luego de la cancelación del evento por una hora más para denunciar el atropello).

comunicado enviado por La Estación de Barranco (se ve mas claro en imagenes del grupo de facebook)

35 comentarios:

  1. cuelga el video que dices en youtube.apoyemos la buena causa no al maltrato!

    ResponderEliminar
  2. Esto debe de parar, la infamia, irrespeto, la ILEGALIDAD, LA INFRACCION DE LAS NORMAS DE DEFENSA CIVIL,la canallada de las dueñas de ese local! NO A LA ESTACION DE BARRANCO

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente es un abuso lo que han hecho, se han pisoteado los derechos de ustedes los artistas... Esto no puede seguir así, me uno a la causa.

    ResponderEliminar
  4. Cuenten conmigo el miercoles a las 3pm.... esto se debe informar a todos los medios

    ResponderEliminar
  5. No tengo nada que ver con la Estacion de Barranco, es mas, no me gusta ese lugar, es muy frio para mi gusto. Pero tambien se pasan!! que barbaro! hay 3 gatos en ese lugar!!! yo como empresa cancelo el concierto.
    Pero pienso que al margen de todo, a ellas les conviene todo este escandalo, ya que se van a colgar de esto y van a tener mas promocion, bien por ellas. Aprovechen a la prensa si la convocan. :)

    ResponderEliminar
  6. Hay libertad de opinión, por eso se creó este blog. Respetamos la opinión de Maricarmen pero nos apena que diga algunas cosas sin conocimiento de causa. Si entras a este grupo:
    http://www.facebook.com/group.php?gid=341685085178&ref=ts te darás cuenta que no solo un par de ¨desconocidas¨ reclamamos, los mejores músicos de este país están alzando su voz por defender un trato con respeto. Gracias igual por opinar.

    ResponderEliminar
  7. 80 personas equivalen a 3 gatos??? me parece que hay un error de calculo.
    Por otro lado, no creo que las cosas que se estan comentando en este momento sean convenientes para el local, ya que todos los comentarios son negativos y demostrados por Artistas que han sufrido los maltratos en carne propia.
    Cualquier persona con un minimo de criterio dejaria de ir a este sitio.

    ResponderEliminar
  8. Yo también he tenido que tocar con tres gatos.
    Pero les doy lo mejor a esos gatos.
    Y yo se quienes son estas chicas.
    Son de lo mejor.
    Y la Estación no tiene derecho a hacerle esto a los artistas.
    Me auno a la causa.
    No piso más la Estación ni como invitado ni como público.
    Como músico, hace tiempo que no me da la gana de entrar ahí.
    Primero porque la higiene deja mucho que desear.
    Y mis invitados no se merecen eso.
    Cobran derecho a cubiertos, cover, y las mesas todas están cojas. jajajajaa
    Lo siento, pero para finalizar, el sonido es muy desagradable.
    No soy ni amigo ni eneigo de la Estación.
    Solo sé que ya no iré en Tren.

    ResponderEliminar
  9. Indignante la verdad no puedo creer lo que vi en el video. Seguramente todo esto se solucionará de la manera mas conveniente.

    ResponderEliminar
  10. Este mensaje va para la popular "3 gatos" y todos aquellos quienes no saben el respeto que se merecen los "seres humanos" a quienes debemos tratarlas como personas y no como un grupo minusculo de gente que se aposta a un local donde se dice ser uno de los mejores del medio, donde ha acogido a cantantes que empezaron no siendo conocidos, ni mucho menos que la Estación de Barranco sea un descubre talentos, sino que debe acoger a quienes de verdad amamos la música, de un trago entre amigos, desestrezarnos y desasnarnos de tanta gente mediocre que lo único que hace es lucrar con el talento de otros.
    Daniela, los que te conocemoso sabemos de tu calidad y capacidad como mujer y persona humana, y que si hemos de ser considerados "tres gatos", quisiera que la Srta. Maricarmen tome nota de cuantos "gatos" vienen dando su opinión a este blog.

    José Bendezú Cárdenas

    ResponderEliminar
  11. No es la primera vez que sucede, he estado anteriormente en dos eventos en la estacion en las que paso exactamente lo mismo y los organizadores sacaron de su bolsillo para cubrir el minimo, hecho con el que no estuve de acuerdo. Ya tienen eso como "politica empresarial".
    Apoyemos a los artistas.

    ResponderEliminar
  12. Que indignante, como pueden tratar así a la gente?.Sabía que exigían vender muchas entradas y a un precio algo caro, pero ese tipo de actitudes no se justifican con nada. Son unas bestias esos administradores. Yo tb me uní al grupo. Suerte en todo chicas!!!

    ResponderEliminar
  13. Me parece espectacular esta idea de hacerlo publico este maltrato al artista, lo que estamos metido en la música desde hace años sabemos que este caso no es el primero, hacer esto es comenzar el cambio para que muchos locales tomen en cuenta y sobre todo cambien de actitud...y al respecto del comentario que hace una Srta. Maricar..... se respeta lo que dice esta en libertad de expresarse pero no puede dar un comentario como que si esos 3 gatos (3 personas) no son nadie y no merece respeto...no tiene la menor idea que UN MUSICO TOCARA Y SIEMPRE LO HARA DE LA MEJOR MANERA ASI SEA PARA UNA PERSONA O PARA 10,000 eso se llama actitud.
    Nosotros somos el cambio para este país no esperemos que otros lo hagan.
    Éxitos y saludos para todos

    ResponderEliminar
  14. ya me pusieron apodo "la popular 3 gatos" jaja

    Es obvio que todos merecemos respeto, yo las apoyo, desde un punto de vista moral esta mal lo que les hicieron.

    En fin..
    mmm eso en la cláusula que indica que la producción del evento está obligada a pagar una penalidad por lucro cesante cuyo monto aparece en blanco... creo que por algo dice: "lucro cesante" por mas que esté en blanco, cabe la posibilidad de que exista tal.

    ¿por que no revisaron bien o preguntaron al administrador antes de firmar?

    Yo las apoyo, pero soy abogada y mirandolo desde muchos puntos.. es complicado, me parece que existió un descuido por parte de su producta.


    Gracias Daniela por la libertad de opinión.

    ResponderEliminar
  15. Me auno a esta manifestacion de maltrato tambien he tocado en la estacion ultimamente hasta en dos oportunidades en la ultima nos salvo la casmpana ,hubo un apagon bendito que que duro casi 1 hora y eso nos ayudo como artilugio apesar que en el local habian como 80 personas nos hubiera pasado lo mismo pero Dios sabe por que sucede.
    Los apoyo en esto chicas porque me pudo pasar lo mismo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Maricarmen nuevamente por tu comentario, así es, había un lucro cesante cuyo monto no aparece, pero si no hay un monto cómo se interpreta eso? si hubiese un número se respeta, pero no había ninguno y si nos cobran 0 por persona faltante hemos cumplido con el contrato, al pagar 0 soles por las 70 personas faltantes, por ende no debieron cancelar el show y mucho menos faltarle el respeto al público. todos sabemos que en un contrato las cosas no se suponen, absolutamente toda se deben escribir bien claras.

    ResponderEliminar
  17. Viendolo con total imparcialidad, creo que el error es compartido teniendo la productora del evento y no el local la mayor responsabilidad sobre lo sucedido. Como firmar un contrato de ese tipo?! sin haberlo leido y comunicado a los artistas al menos el punto mas importante sobre cualquier penalidad. Como firmar un contrato con un espacio en blanco?.
    Un artista vive de su arte por sobre todas las cosas, un local como la estacion vive del consumo y del dinero de sus clientes. Las cosas son asi de simples.
    Cualquier abuso sobre artistas y seres humanos en general es condenable, mas esperare a escuchar/leer a la otra parte antes de tomar una posicion.
    PD. Ana Lia, me encanta lo q haces, y lo he disfrutado mas de 10 veces en los Miercoles clasicos de Batata.

    ResponderEliminar
  18. El problema (pienso) más allá del hecho del contrato y del descuido es la falta de respeto a las personas tanto artistas como público. Ya q por respeto al artiste no se cancela el show por poca gente(tenían más del 50%), ni si le apaga el micrófono y se le da la cara. Esto incluye a la dueña del local) y se respeta a los asistentes atendiéndoles porq tengo entendido q hubo un momento en q ya no los quisieron atender, a ellos se les da el show q fueron a ver, porq por eso pagaron y para eso consumieron y no se les apaga la luz!... y para ser honestos a quién no le molesta q desde q uno llega a un local lo presionan para q consuma los benditos 25 soles de este consumo mínimo y los precios excesivo de este local porq hace poco fui´, consumí 2 tragos y una pequeña porción de tequeños y pagué más de 80 soles... es fastidioso, es un abuso!... ese es un problema. Es un problema q te exijan tener a 150 personas sentadas consumiendo cuando el aforo es de 140 incluyendo personal. Es un problema q si no llenas el local se quieran quedar con los instrumentos de los músicos como garantía. ese es el problema el abuso y la falta de respeto!

    ResponderEliminar
  19. que verguenza, que descaro, hace anos que la estacion de barranco es un desastre, cochino, usurero y caro, lo mejor es buscar otros sitios para ir y dejar a estos usureros solos con sus deudas,,

    ResponderEliminar
  20. VERGUENZA TOTAL pensé que la estación tendría más level pero no todo es perfecto. Habrá que cambiar de local nomás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Me dá mucha pena que se maltrate al artista, al público... lamentablemente en nuestro pais se practica la "cultura combi", nadie respeta nada...
    yo por mi parte no pisare mas ese local...

    ResponderEliminar
  22. Yo no sé por que el artista insiste en utilizar La Estacion como si fuera lo mejor que hay en Lima...es un local tan viejo, tan mal iluminado, con tan mal sonido, con tan deplorable atencion, con tan malos servicios higienicos y sabe Dios lo que pasará en esa cocina!!!
    Nuestra dignidad debe ser respetada en todos los aspectos!
    Como público y también como Artista!
    Mariella Natters no era la unica dueña de este localcito hace algunos años, y ya funcionaba mal!
    Me imagino que ahora que lo "tiene" ella, debe ser mucho peor...despues de haber leido todo lo anterior...al menos para mí, la estacion (asi, en minuscula) ya no existe...tan tan!

    ResponderEliminar
  23. Me acabo de enterar de todo lo que pasó. Ya algunos amigos míos han tenido que pagar esa penalidad por no tener más de 150 gatos en el local y es una verdadera injusticia. Pero lo que les sucedió a Daniela y Ana Lía es de matones y patanes. Lamentablemente esta es la tendencia de muchos administradores y productores para hacer plata: a punta de abusos e incumplimientos.

    ResponderEliminar
  24. Fuera de lo que comenté lineas arriba, es problema de los artistas que se dejan maltratar, y está clarísimo el ejemplo en este caso al haber firmado un contrato donde se exigen 150 personas como mínimo cuando el aforo es de 140 (eso ya es ilegal por parte del local y peor por parte del artista al haberlo aceptado). Además del hecho de que firmar un contrato con un espacio en blanco es como firmar un cheque en blanco.

    ResponderEliminar
  25. En nuestra defensa, debemos decir que no sabiamos del aforo legal del lugar. A nosotros nos dijeron que entraban 230 personas, por eso hicimos 250 entradas. El mismo sabado, cuando nos cancelan el evento, nos dimos con la sorpresa del cartel que decia "Aforo 140 personas".

    ResponderEliminar
  26. Daniela, sería atinado aumentar el tamaño del comunicado que la administración te alcanzó; no sé si todos, pero me he matado intentando leerlo, agrandándolo y con mil malavares y no he podido hacerlo. Sería bueno le pongas mayor calidad a la imagen para leerla y conocer también la postura de la Estación.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. MAÑANA ESTOY A LAS 3 EN PUNTO... NO AL MALTRATO DE LA GENTE!!!

    ResponderEliminar
  28. no sale mas grande chicos sorry, voy a tener que hacerlo por partes

    ResponderEliminar
  29. HOLA DANIELA QUIEN TE ESCRIBE ES ANGELA BENAVIDES, PRODUCTORA DE PROYECTO PERU DANZA Y MUSICA, MI ELENCO Y YO HEMOS SUFRIDO EL MISMO MALTRATO QUE UDS. CUANDO CONTRATAMOS ESE BENDITO LOCAL PARA PROMOCIONAR NUESTRO EVENTO: RAICES NEGRAS EN EL MES DE AGOSTO, UNAMONOS PARA QUE ESTE MALTRATO A NUEVOS ARTISTAS NO OCURRAN MAS. SI DESEAS ESCRIBEME A proyectoperudanzaymusica@peru.com PARA JUNTAS HACER FUERZA Y PARAR ESTE MALTRATO. BYE

    ResponderEliminar
  30. Hola Chicas, lamento lo sucedido, soy julio Cesar Baluarte director fundador de Proyecto Peru danza y Musica, estuvimos en Agosto en una corta temporada en aquel sitio; y como ustedes, me paso el mismo caso llegando un poco a mayores, pues en aquella oportunidad,la primera ellos aducian lo mismo que con ustedes, llegando el Administrador Luis Wu a levantarle la voz prepotentemente a mi productora, mi madre, y conmigo se enfrasco en una discucion absurda tratando de justificar sus vacios legales, con argumentos leguleyescoz, sin llegar a nada, al igual que uds. me pare enfrente del publico, y di la cara, los ineptos pararon nuestra presentacion una hora tal como con uds, y teniamos 110 personas aquella oportunidad, y aun asi se enfrascaron en el tema, yo aquella vez le hice ver a un gordito,( ojo lo digo a manera de descripcion fisica, no peyorativa )que segun el aforo colocado con los que habiamos cubriamos el total, pero fue por demas, me apagaron la luz, me apagaron los micros e insulto a un turista belga, al salir quiso insultarme a mi diciendo que yo como director lo habia estafado, y casi llegamos a las manos, yo manejaba a un grupo numeroso de personas y me tranquilizaron,, llegando a hablar, luego con mi madre, y arreglaron que nos presentemos la ultima fecha de las 4 pactadas en aquel mes, luego de risitas hipocritas y de mi deseo de no volver a tal sitio pero asumiendo compromisos legales, regresamos con mi agrupacion, teniendo como administrador(a) de turno a Luisa Rebaza, una srta. que andaba en estado etilico, ese dia, y ocurrio q no respetaron el acuerdo y querian remitirse al primero y ya dentro retrasaron el espectaculo ese dia, otra vez, mi orden fue que salieran todos, q no nos presentariamos, bajao la amenaza de ellos de q A VER SI SACAN SUS COSAS PORQ ESAS SE QUEDAN HASTA Q PAGUEN LA PENALIDAD.. por la otro fecha es decir volvieron a faltar a su palabra y a caer en la angurrienta necesidad de hacer dinero deshonestamente, ese dia la sta. Rebaza agredio fisicamente a uno de mi equipo, al Sr. javier samaniego, y a mi, tal como consta en la denuncia policial de ese Jueves ultimo de Agosto, y se quiso apropiar ilicitamente, de instrumentos, y equipo, tecnicos audiovisuales, hecho que mortifico a los señores profesionales de nuestra agrupacion, llegando al extremo de aparecer gente extraña al local para tal fin es decir casi llega la sangre al rio, pues mi gente se enojo e igual sacamos todo, inclusive varias cachetadas por parte de esta srta. demostrando pues de esta manera, la clase de gente se forma parte de este antro, llamado LA ESTACION, acudi a la prensa pero como no soy conocido ni famoso, ni interesante para cubrir, una denuncia tal, nadie acudio a nuesro llamado, y despues de 2 semanas insistiendo, nos dedicamos a lo nuestro, pero YA ES HORA DE PARAR ESTE ABUSO CON EL PUBLICO, TRABAJADORES Y SOBRE TODO NOSOTROS LOS ARTISTAS....Si la prensa no le interesa apoyar este tipo de denuncia por los factores diversos, o por interes, hagamos una cadena y rebotemos estos mensajes , para que ningun artista sea timadao,de esta manera en ese local...... mi correo esta en el comentario anterio por ahi, podamos hacer una voz una fuerza y podamos parar con esta lacra LLAMADA LA ESTACION.

    ResponderEliminar
  31. los esperamos mañana alas 3 de la tarde en el parque de barranco, si tienen sus contratos llévenlos, eso es muy importante. Artistas desconocidos... eso es lo menos importante, somos personas, con derechos mi querido Julio Cesar y estas personas están infringiendo la ley.

    ResponderEliminar
  32. Lo mejor es: "nunca mas asistír a La Estación"... ese local quizas pronto deje de funcionar, por el bien de los peruanos... que lastima pero se venia venir!!!

    ResponderEliminar
  33. Qué cierren ese local, feo, lúgubre y huachafo...

    ResponderEliminar
  34. ayer estuve ahi con mi novia y un grupo de amigos viendo a un amigo en una presentacion , los mozos son unos salvajes,tratan de abusar de los clientes con el tema del consumo minimo y por ultimo tiro el dinero en la mesa de una manera agresiva e insolente , deberian de cerrar el local pues realmente lo que sucede ahi es vergonzoso, prometo nunca mas regresar y pasar la voz a todo el que conozca que nunca vayan .
    p.d. ganas de pegarle al miserable del mozo no me faltaron .

    ResponderEliminar
  35. Hola, soy Lucho Castañeda P. Y durante la campaña yo puse de mi dinero 2000 soles para separar una fecha en dicho local, alrededor de 48 horas después les llame a cancelar pues me otras personas gentilmente me ofrecieron un local mas grande de manera gratuita.
    Ha pasado casi un año y sigo esperando que me devuelvan el dinero. Tengo incluso un recibo firmado por Óscar Aparcana. He llamado mil veces, el ya no trabaja ahí dicen, pero eso no quiere decir que yo me vea perjudicado.
    Es una pena, pero voy a tener que iniciar acciones legales, es increíble que tenga que llegar a ese punto. Deplorable la actitud y seriedad de este negocio.

    Saludos
    Lucho

    ResponderEliminar

Contrato Firmado (1)

Contrato Firmado (1)

Contrato Firmado (2)

Contrato Firmado (2)
NOTESE LA CLAUSULA 9, LA PENALIDAD DE LUCRO CESANTE ESTA EN BLANCO